AVA

FOTO PORTADA AVA

AvA que en persa significa “Voz”es un ensemble de cuatro músicos experimentados en la música clásica y tradicional. Abordan un repertorio de composiciones propias y un concierto rico en improvisaciones, ritmos y armonías con un amplio abanico de instrumentos folclóricos de Irán, Turquía y Grecia. Consiguen crear una estética tradicional a la par que novedosa y fresca.

MÚSICOS

ALEXÁNDER PEWLÓ

Alexánder Pewló

Instrumentos: Lavta y yayli tanbur.

Nace en Madrid en 1986. A la edad de cuatro años comienza sus estudios para piano en el Centro de Formación Musical Tristán contando con la experiencia de profesores como Lourdes Pérez o Cristina del Mar Gómez. En 2008 comienza con la guitarra española a manos de Nisio Aranguren y Juan Carlos Alonso López. Inmerso en el mundo de la improvisación toma clases al lado del pianista y saxofonista Marcelo Peralta en la Escuela de Música Creativa en Madrid. Desde 2009 hasta la actualidad realiza numerosos viajes a Creta y Turquía dónde se especializa y toma clases en baglama, yayli tanbur, lavta, bouzouki, makam, composición modal y orquestación en músicas del mediterráneo y oriente medio con maestros  como Cihan Turkoglu, Evgenios Voulgaris, Christos Barbas, Sinan Ayyıldız, Cem Çelebi, Theodora Athanassiou, Efrén López.

BABAK KAMGAR 1

Babak Kamgar

Instrumentos: Tar , Oud, Kamanche y Setar

En 2008 se graduó en composición cinematográfica en el Conservatorio Prins Claus y en 2010 realizó un master en composición en la Escuela de Artes y Tecnología HKU, ambas en los Países Bajos. Toca dos instrumentos clásicos Persas, el Tar y Barbat (Ud). Siendo de origen Iraní, toma influencias de sus propias tradiciones, lo que le permite crear un sonido único y personal.

NATALIA MARTÍN 1

Natalia Martín

Instrumentos: Lira de Creta

En 2012 se especializa en viola y toma contacto con el método Aberastury (Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento). Apasionada de la música cretense, en 2011 viaja a la isla de Creta para iniciarse en Composición de Música Modal y comenzar sus estudios de lyra  y música tradicional de Creta y Turquía. Recibe consejos de grandes maestros y compositores como SteliosPetrakis, Efrén López, Hristos Barbas, Dimitri Psonis, Tatiana Matsurenko, Clara García… y ha colaborado en varias grabaciones de música folk.

LUIS TABERNA 1

Luis Taberna

Instrumentos: Frame drum, Riq, Bendir, Darbuka

Desde joven comienza a tocar la batería para posteriormente interesarse  por la percusión árabe, lo que le lleva a vivir tres años en Túnez donde estudia los tres instrumentos de la Percusión Oriental: la Darbuka, el Daf/Bendir y el Riq. También ha realizado varias estancias en Turquía y en los Balcanes, donde ha estudiado igualmente la riqueza rítmica de la música de estos países, participando en numerosos proyectos de Encuentros Musicales en los Balcanes y la antigua Yugoslavia. En los países balcánicos ha aprendido otro instrumento de percusión fundamental en este tipo de folclore; el Tapan, también llamado Davul. Paralelamente ha realizado talleres de percusión con grandes maestros.

VÍDEOS

IMÁGENES